sábado, 9 de noviembre de 2013

Reviviendo Szenio PC Tablet 2000

Hoy llegó a mis manos esta tablet con un problema bastante desesperante. O se quedaba bloqueada al intentar arrancar el sistema operativo o simplemente se producía un bucle de apagado encendido donde al final daba error de poca batería. Nunca en todos los intentos dio llegado a arrancar en Android.

Después de navegar por foros vi que era un problema muy común y le había pasado a más gente, y la compañía distribuidora puso al parecer instrucciones y archivos para solucionar el tema. Digo "al parecer", ya que ahora todos esos enlaces están caídos y no hay forma de encontrar nada de la tablet en la web oficial.

En ciertas instrucciones hablaba de un modo recovery al que se accede aguantando Vol+ + Power, pero vamos, en la mía ni de casualidad di entrado al recovery. Al final la solución que a mi me sirvió y por eso la quiero compartir, la encontré en HTCManía (dónde si no!), y resulta que consiste en que la Woxter 101 CXi y la Szenio son iguales, con lo que por suerte se puede usar el software de recuperación de la primera e incluso la misma versión de android.

Me fui a la web oficial de la Woxter 101, y seguí las instrucciones de instalación de la versión 4.1.1 de Android. Lo más complicado a mi punto de vista es entrar en el "modo upgrade", ya que a diferencia de otros dispositivos, la pantalla seguirá en negro mientras se encuentra en ese modo.

A partir de aquí, pues a probar custom roms a ver cuál va ligerita y bien, aunque la del Woxter va bastante fina.

Espero que os sea útil, a mí esto hace varias horas me hubiera venido muy bien.

Un saludo ;)

46 comentarios:

  1. Buenas!

    Tu info me ha ido de perlas, pero tengo un problema con estos pasos:

    "Ponga su Tablet PC en modo Upgrade, para ello siga los siguientes pasos:
    - Pulse y mantenga pulsado uno
    de los botones de Volumen
    - Sin soltar el botón de Volumen, conecte la Tablet al PC por el puerto USB.
    - Sin soltar el botón de volumen, pulse 3 veces consecutivas el botón de encendido."

    Son los mismos pasos que seguistes tu, o encontrastes alguna variación especial para la szcenio?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que a alguien le valga!

      La szenio entra en modo upgrade así, déjala completamente apagada, espera un poco y enciéndala siguiendo esos pasos.

      No va a hacer ningún tipo de sonido ni la pantalla se va a poner de ningún color ni nada, pero verás como el ordenador la detecta e instala los drivers (una vez hayas instalado el software de actualización de woxter, que viene con los drivers).

      Un saludo!

      Eliminar
    2. hola, gracias por tu aporte, no entiendo cunado respondes que detecta e instala los drivers (una vez hayas instalado el software de actualización de woxter, que viene con los drives) esto que dices entre parentesis ¿que quiere decir?, te lo digo porque no soy capaz de que entre en modo upgrade, gracias

      Eliminar
    3. disculpa pero mi tablet no contiene los botones ppara subir y bajar volumen
      ya q es una tablet pc con teclado incluido directo
      y no contiene los botones de bolumen me podiras ayudar

      Eliminar
  2. Hola, ha sido genial encontrarme con esta entrada porque la verdad es que la tablet ya la daba por perdida.

    Pero me encuentro con un problema que no se si te habrá ocurrido, y es que cuando se va actualizar la tablet, ya conectada en modo upgrade, en el Livesuit la barra que muestra el porcentaje del trabajo hecho comienza a andar hasta el 15% y de repente baja. ¿Tiene que hacer eso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi caso en cuanto detectó la tablet y empezó el porcentaje a avanzar lo dejé un ratillo y no hubo ningún problema.

      Eliminar
  3. Hola sigo los pasos al pie de la letra para poner la tablet en modo upgrade, pero no hace nada. que hago?
    Gracias por tu tutorial

    ResponderEliminar
  4. Mi tablet es la szenio 2500, no se si sera valido este tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he resuelto, en la web de szenio hay una actualización para descargarse con instrucciones y es muy sencillo de ejecutar y me ha resuelto el problema

      Eliminar
  5. solo deben hacer estos pasos
    http://www.bulltech.es/assets/pdf/Intrucciones_2500.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcko, hago lo que dicen las instrucciones y no arranca nada.

      Saludos

      Eliminar
    2. Perdona mi tablet una szenio 2000.

      Saludos

      Eliminar
    3. Creo que no me expresado bien, la tablet arranca como siempre, sin actualizarse a pesar de cargar la sd con la carpeta firmwareintall.

      Saludos

      Eliminar
    4. A mi me pasa igual. Alguien conoce la forma de hacerlo?

      Eliminar
  6. Hola consulto si esto es valido para tablet sznio pc2008dc, no prende y tampoco se si cuando la enchufo se carga, se bloqueo a lno recordar la contraseña y despues me quedo con la pantalla en negro.
    Help Gracias

    ResponderEliminar
  7. Funciona igual con un Macintohs?

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la info, me ha ayudado mucho ya que estaba por dar la tablet por perdida ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo una tablet szenio 2008 no se donde y como meter la tarjeta Sd

    ResponderEliminar
  10. Tengo una tablet szenio 2008 no se donde y como meter la tarjeta se mandarme respuesta a este correo inmatefe83@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. No arranca el S.O, osea Android. Para repararla necesitas: 1 Una tarjeta micro sd, yo e usado una de 4G. 2 La actualizacion Bas a la web[url=http://www.szenio.es/es/producto/tablet-pc-szenio-2500] http://www.szenio.es/es/producto/tablet-pc-szenio-2500[/url] y descarga la Actualización, un archivo llamado Szenio_2500.rar pesa 352 MB 1 Descomprima el archivo 2500WABK 2 Dentro encontrará una carpeta con el nombre [color=#0000FF]FirmwareInstall[/color]. 3 Copie la carpeta [color=#0000FF]FirmwareInstall[/color] en el directorio raíz de una tarjeta micro sd vacía. 4 Conecte el cargador a su tablet. 5 Introduzca la tarjeta micro sd en su tablet. La ranura está identificada con las letras [color=#FF0000]TF[/color]. 6 Encienda su tablet y espere a que comience la instalación. 7 Al finalizar la instalación nos aparecerá el mensaje [color=#006600]PLEASE REMOVE INSTALLATION MEDIA.[/color] 8 Retire la tarjeta micro sd, la tablet se reiniciará automáticamente. [img(800px,600px)]http://i56.servimg.com/u/f56/16/80/16/45/tablet11.jpg[/img] .

    ResponderEliminar
  12. Tengo una tablet szenio pc2008 dc y nose conectar ni la tarjeta se ni el USB con el cable. Me ayudáis???...

    ResponderEliminar
  13. El sistema operativo que comentas sirve para la szenio 2000? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. yo no soy capaz a conectarla en modo upgrade no se que modelo utilizasteis, la mia es la que trae el procesador wm8850 siempre se pone como que esta cargando y la verdad necesitaba meterle la rom de woxter aver si va porque la mia se reinicia continuamente

    ResponderEliminar
  15. Sabe alguien si la actualizacion de la 2500 vale para la 2010 ?

    ResponderEliminar
  16. Hola, alguien me puede dejar un link de algun firmware de la tablet szenio pc 2000? es que le di de fabrica y me dejo de funcionar la wifi, leii en internet que cambiando el firmware se podria solucionar

    ResponderEliminar
  17. q mala marca szenio , aparte de ir lenta y laia es de cuatro nucleos ni hay un link ni telefono de ayuda , solo un correo q no se quien respomdera , aun espero el mio . nunca ma comprare un dispositivo szenio

    ResponderEliminar
  18. Me han regalado una Tablet PC 2008DC para que leer principalmente, pero no consigo hacerlo porque introduzco libros epub, Mobi o PDF y me sale como en HTLM o trozos de libro y garabatos raritos, ¿me podrían ayudar z ver que tecla debo tocar o que aplicación necesito?

    ResponderEliminar
  19. hola soy Jairo y tengo una table szenio pc2500 es nueva sola instale y la apague bien y ahora me sale en la pantalla el android jelly vean y no se como hacerlo

    ResponderEliminar
  20. tengo una Tablet szenio pc2500 y en la pantalla solo me sale jelly vean android 4.1 y no me deja acceder a mas nada ni hacer nada alguien me puede ayudar a instalar o recetearla como nueva

    ResponderEliminar
  21. hola tengo la Tablet pc 2500 y tengo la pantalla el android jelly bean y no puedo hacer nada y no c como instalar o formatear la table es nueva ese android me salio asi cuando la encendí hoy y me salio eso en la pantalla alguien me puede ayudar a que mi Tablet funcione nuevamente

    ResponderEliminar
  22. Mira, perdona, me gustaría preguntarte si la tablet szenio (rk30sdk) es compatible con xMod. He mirado algunos tutoriales por youtube, y después de seguir todos los pasos, no me lanza el mod.
    Gracias por lo que sea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, alguien me podría indicar dónde puedo descargar el software de la tablet pc 2500 szenio? En la página oficial no aparece el software de instalación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy buscando lo mismo. Lo acabo de pedir al servicio técnico. Voy a esperar la respuesta. Espero que no tarden mucho. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo lo pedí al servicio técnico hace un par de semanas a través de su web y todavía no he tenido respuesta. Un saludo

      Eliminar
  24. por lo visto hay que buscarse la vida pues para este tipo de tabletas no hay mucho,yo tengo el mismo problema tengo que volver instalar la rom oficial por que ni con el recovery puedo encenderla y me marca siempre bateria baja,es una mierda esto pero alguien puede hacer una porte actualizar en enla ce quizas hay aguna rom que le vale al modelo szenio 2003G version 4.2 gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para esa versión me las he visto negras, ojalá te pueda ayudar con esto. Para entrar en modo recovery con la tablet apagada, mantén pulsado el vol- y enchufas el cable USB al PC.
      Y el firmware es este: http://www.szenio.es/assets/pdf/actualizacion/Szenio_2003G.rar

      Eliminar
  25. Parece que han vuelto a levantar los links:
    http://www.szenio.es/es/soporte
    He bajado para la PC2000 sin problema, pero esta entrada viene muy bien por si acaso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Tras año y medio tratando de revivir una PC2000 Szenio en este instante lo he conseguido.

    Este enlace me ha sido de gran ayuda puesto que me ha obligado a estar el tiempo necesario pulsando VOL+ y POWER. Son muchos segundos.
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=839311

    En un principio sale un icono pequeño de Android pero no debes soltar todavía. Hay que aguantar hasta que sale el icono de Android acostado en posición de reparación. En ese momento puedes soltar.

    Pulsa uno de los botones de volumen y accederás a un menú (los botones de volumen para navegar por el menú y el de Power para elegir la opción) La segunda opción tras REBOOT que empieza por WIPE es la que he escogido (limpiar todos los datos y resetear a un estado de fábrica) REPITO, pierdes TODO (pero recuperas la Tablet)

    Tras este paso debes usar de nuevo los botones de volumen para elegir la opción Yes (en el menú hay como unos 9 NOs y un solo SÍ supongo que como medida de seguridad) Power para validar el SÍ.

    Enseguida termina (comprueba el texto de la base de la pantalla) y ahora eliges la primera opción de REBOOT y, en mi caso, arrancó.

    He dado tantas vueltas, he probado tantas cosas que espero que alguno de vosotros/as que haya estado en mi situación le sea útil. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. HOLA TENGO UNA SZENI PC 2000 Y CUANDO LA ENCIENDO ME DA UN ERROR LA PANTALLA NEGRA Y UN MENSAJE EN EL LADO SUPERIOR
    ICQUIERDO

    ResponderEliminar
  28. Hola, queria hacer una pregunta. La pagina web de szenio esta caida y necesito los drivers del tablet para depurar programas android, ya que el adb no lo reconoce. Sabrias de algun sitio donde pudiera conseguirlos? Quizas los tienes tu. Estoy loca buscandolos por todos lados pero nada u.u

    ResponderEliminar
  29. Encontré una solución:
    https://www.youtube.com/watch?v=MSM7KDkTuU8
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  30. hola, cuando le pongo la tarjeta con este archivo que aparece en el video no me arranca, enciende normal. sabe alguien el porque?. mil gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenas.
    TEngo una Szenio 2032Qc.
    El caso es que he instalado la app de OrangeTV y me dice que tengo que ser root.
    He buscado y no encuentro nada de esto, y segun he leido el articulo, se le puede poner customs roms..
    ¿podeis decirme donde encontrar alguna? no encuentro nada para las szenio :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. hola saludos, tengo un szenio 1700 y no pasa a abrir la pagina se queo colgado... que puedo hacer???? que me recomiendan???

    ResponderEliminar
  33. Pues si, efectivamente, debo agradecer el haber encontrado tu post, porque me estaba volviendo tarumba jajaja

    Funcionando perfectamente, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gente que años después siga encontrando este post útil

      Eliminar