sábado, 22 de enero de 2011

Desarrollo de Gadgets de escritorio para Windows 7 y Vista

Todo el mundo desarrolla gadgets ahora para Android, o Windows Phone 7, etc.

En cambio los mortales que aún tenemos una PDA con Windows Mobile, no nos podemos permitir tantos lujos. Sin embargo, a mí al menos los gadgets de escritorio (en el PC) me son muy cómodos.

Tengo que reconocer que tengo siempre en el escritorio el del tiempo, porque da pereza abrir la ventana y sacar la mano para ver si hace mucho frío, el del reloj, porque analógico se ve bonito, y las notitas, que desde Windows 7 es una aplicación independiente (si no recuerdo mal con Windows Vista era un Gadget).

Sin embargo echaba en falta un gadget por ejemplo, para los horarios de trenes, porque los uso mucho, y aunque no cambian muy a menudo me gusta consultarlos siempre antes de coger uno. Y me decidí a hacerlo en un ratillo que me aburría.

Primero saqué información de aquí:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa965850(v=vs.85).aspx

y lo que me faltaba de google.

Resulta que los gadgets de escritorio se programan como una web, con su css y todo, y el lenguaje de programación usado como podéis suponer es javascript. Me extrañó todo esto, pensé que sería en algo de .NET o así, y mira tú lo que era. Tiene algunos cambios, como por ejemplo el menú de opciones y la forma de guardarlas, o el menú desplegable "flyout".

Y nada, en unos días os pongo el gadget que estoy probando que todo vaya bien, y buscando alguna forma de que no requiera la apertura del Internet Explorer.

Nos vemos

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página El blog de Uxío. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar