jueves, 26 de mayo de 2011

LG nos obliga a usar Internet Explorer

Ayer estaba yo queriendo consultar cuál es el máximo de resolución y los formatos de vídeo que soporta mi reproductor de DVD de sobremesa, así que como es LG me fui a la página oficial.

Cuál es mi sorpresa, que cuando por fin doy encontrado el DVD (que debe tener un año, y ya no tiene ni imagen y está todo escondido detrás de unas neveras en "Soporte") el manual no lo hay en PDF, sino en DJVU. Me parece raro, porque normalmente el DJVU es para cosas escaneadas, para texto es mejor el PDF que es un formato vectorial y no rasterizado(corregidme si me equivoco).

Me extraña pero bueno, le hago clic, y esto es lo que me sale:


Eso ya me cabreó ligeramente. Como estaba con Windows 7, no es excesiva molestia abrir Internet Explorer (habitualmente uso Firefox). Y aún así me pide instalar un control ActiveX(que siempre me escaman bastante, normalmente la palabra ActiveX viene siempre acompañada de CVE ) y por fin puedo verlo. Todo esto para un formato abierto del que tengo ya un bonito y simple lector instalado en mi PC.

¿Tanto costaba poner un enlace para descargar el manual y ya lo abres tú cómo quieras(vale, ya sé que analizando el código fuente lo quitas, pero no se debería tener que llegar a eso)? Señores de LG, que no os voy a piratear y vender el manual del DVD, de verdad, palabra.

Este tipo de cosas son las que hacen que un usuario de a pie sienta que Windows es la única alternativa.

En la próxima entrada hablaré más sobre este tema.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario