domingo, 27 de noviembre de 2011

Por fin un portátil (Asus A53SV-SX537V)

Y es que después de años intentando ir sin portátil por la vida, y aprovechando el netbook más barato que hay en el mercado de HP que me regalaron en una agencia de viajes en plan "nos sobra", de hecho ni siquiera encendía y ya tuve que instalarle debian para que fuera tirando, he decidido comprarme un portátil.

Resulta que tras mucho mirar, intentar aprovechar el viernes negro americano para comprar algo a muy buen precio y luego descubrir que no te lo mandan a casa, acabé comprando el portátil en la FNAC.

El bicho en cuestión es éste:

http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-a53sv-sx537v-portatil-mediamarkt.html

i5, Geforce 540M (mira que yo soy AMD/ATI, pero es que no tienen nada competente) y una buena marca como ASUS. Todo a 550€ más un vale de 10€ por ser viernes negro y un 5% (25€) por ser socio de FNAC.

Éste la verdad es el primer portátil que estreno, porque mi ordenador fijo es clónico y lo voy cambiando cada cierto tiempo, hay piezas por ahí que tienen 10 años y del Netbook HP ya ni hablamos por lo bien que empezamos, entonces tenía mucha ilusión y curiosidad por saber lo que ve un usuario normal cuando enciende por primera vez el PC. Me apareció una pantalla de instalación de Windows 7, me preguntó por mi nombre, la hora y todas esas cosas, me hizo aceptar la licencia y me obligó a instalar la barra de Bing.

El ordenador va finísimo, rápido y ligero, pero no me gustó un pelo lo que vi. Al parecer viene con más basura que cosas útiles. Trae los drivers por supuesto instalados en Windows 7. Pero luego viene con un montón de cosas preinstaladas: demos de juegos, la barra de Bing, un control ActiveX que si ya no sólo me escama muchísimo por ser un ActiveX, pone al lado "remote control"... en 10 idiomas!, varios centros de control de contenido multimedia y chorradas varias come-memoria, un lector de PDF llamado Nuance que ni su madre conoce, una demo de Office 2010, demo de Trendmicro que te están todo el rato saltando para que los actives, y también google Chrome, que aunque no me disguste yo no he pedido que venga instalado en mi ordenador.


Y es que joder, si yo me voy a comprar un ordenador y me lo pago yo, no veo por qué tienen aquí varias empresas a venir a promocionarse y a tocarme los huevos, lo único que sé que me venía fijo e impepinable es el windows 7, yo no he aceptado que GamePark me meta sus demos de juegos que ya tengo como World of Goo o Plants vs Zombies, tampoco sabía yo que el señor google me iba a meter el chrome dentro. Me llega con los anuncios de la TV, gracias, si quiero un programa lo descargo o lo compro gracias.

Lo peor es que un usuario de a pie recibirá el ordenador, y dejará todo tal como está, no consiguiendo realmente el rendimiento que podría conseguir gracias a toda la porquería que está en segundo plano.

Supongo que Asus sí recibirá una pasta interesante por todo esto, quiero pensar que parte de ese dinero ha ayudado a que yo reciba un ordenador mucho más barato de lo que debiera ser.

Bueno, olvidando este tema, el portátil está genial y se lo recomiendo a cualquiera, me parece una oferta buenísima y estará aún en la FNAC. Un 10 para ASUS.

Os dejo aquí una lista de todas las aplicaciones que trae preinstaladas y qué hace cada una.

http://forum.notebookreview.com/asus/380681-asus-utility-bloatware-guide.html

1 comentario:

  1. hola yo me voy a comprar una asus pero estoy investigando si me conviene la asus S202E tu sabes algo http://asusblog.es/corporativo/recomendaciones-navidad-asus/

    ResponderEliminar