viernes, 24 de febrero de 2012

IV Jornadas de Seguridad Informática en A Coruña (Segundo Día)

El dilema del erizo, una visión alternativa

Alberto Partida, dió una charla teórica sobre las relaciones de las empresas con los equipos de seguridad usando el símil del erizo que pincha si le tocan o se acercan mucho pero sin embargo necesita del calor de otros erizos para vivir.

Spaniards: Yes we can!

Diego Ferreiro, ahora trabajador de Yahoo!, pero antes de eso estudiante de la Facultad de Informática con el que coincidí alguna vez, dió una charla tremenda que a mí me motivó muchísimo.

Hablaba de cómo empezó todo desde que llegó la universidad, cómo le fueron las cosas, las decisiones que fue tomando, el profesor de física que se nos atragantó a todos... Después contaba cómo pasó de ser un estudiante más a aspirar a trabajar en empresas como Microsoft, Google, Amazon, etc. y que realmente no están tan lejos como nosotros pensamos.

Con un poco de esfuerzo todo se puede conseguir. Al fin y al cabo, no todos los trabajadores de Google, Yahoo!, Amazon... son grandes ingenieros, ¿no?

Frase de la charla: ¿Y por qué yo no?

Web mashups, widgets y addons. El futuro de Internet es inseguro por naturaleza

Caridy Patiño daba una charla sobre desarrollo web, JSON, consejos para incrustar widgets en los sitios web de forma segura, tracear... No sabría hacer un resumen, me gustaría ver las trasparencias y estudiarlas más a fondo ya que no ando muy puesto en el tema.

Hackeando el mundo 4.0

Como ya nos tiene acostumbrados todos los años, Ángel Prado dió, más que una charla, una magistral clase de cómo romper cosas. Impresionante.

Sencillamente me encantan sus exposiciones. Va rapidísimo, pero explicando todo correctamente (sólo me perdí al final con la desofuscación que hacía de un lado para otro), lo que es de agradecer, ya que en lo que dura su presentación aprendes muchísimo debido al alto aprovechamiento del tiempo.

El "modo película" es impresionante, se pone a hackear algo, enciende su musiquita y se pone a ello, la verdad me encantaría tenerlo grabado para verlo actuar cuantas veces quisiera. Hasta los chavales de los colegios de delante de todo, que supongo que muchos no tendrían mucha idea de qué estaba haciendo, estaban impresionados. Se pasó de la hora y nadie se dió cuenta, todos queríamos que siguiese ahí. Los aplausos se oían constantemente como twiteó Miguel Gesteiro.

Que por cierto, como ya le dije cuando hablé con él (una persona muy muy agradable) que se monte un blog o algo, que seguro que tiene muchísimas cosas que contar (más que yo seguro).


La verdad hoy he disfrutado muchísimo, y mañana aún queda un día.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario