Barceló

viernes, 29 de octubre de 2010

Telefónica y sus tonterías (canguronet)

Llevo 3 años con Ono. La verdad, es que la compañía tenía algún problema que me molestó mucho, como por ejemplo el capado no reconocido de emule y bittorent, pero que se podía subsanar con la ofuscación de protocolo, y más adelante con Jdownloader, sus descargas directas y los scripts de reconexión ya que la IP era dinámica. Tenía sólo 2 Mb, pero en todo ese tiempo se me cayó la conexión 3 veces, además de tener un ping decente en todos los juegos.

Sin embargo, hace unos días se me acababa contrato con Ono, y no querían mejorar nada, así que me pasé a telefónica, donde me daban 10Mb además de bonificaciones varias como el router gratis y etc. Telefónica nunca me cayó bien, pero bueno, aseguraron que no había trampa ni cartón, y aseguraron que tendría 15 días para volver a Ono si no quedaba satisfecho. Decidí al menos probar.

El otro día llegó el técnico a mi casa, muy amable el hombre, me instaló el router, la conexión y además me dijo que la probara y que mirara si estaba todo bien. Puse a descargar Ubuntu y me sorprendí al ver que estaba descargando a más de 700 Kb/s, cuando yo estaba acostumbrado a que lo máximo era 212kb/s con Ono. Vi que cargaba rápido en youtube, le pregunto por emule y torrent, y me dice que no hay problema, que Ono capa pero que ellos no, que está todo en orden. Abro utorrent y pruebo y efectivamente, descarga como un tiro. Hasta ahí perfecto.

El problema viene cuando decido ponerme a usar mi tan socorrido megavídeo y me dice que ya he visto hoy todo el tiempo. Qué raro, la conexión es nueva... Voy a probar con megaupload y me pone que estoy descargando 100 megas de un archivo rar. Vaya, parece que tengo intrusos en la red. ¡Pero si tengo WPA2, es imposible! Reinicio el router, me cambia la IP, borro cookies y demás, y cuando entro en megaupload veo que me sigue diciendo lo mismo. Entonces me dirijo a www.cualesmiip.com para comprobar si realmente me había cambiado mi IP, mi sorpresa es que sí ha cambiado, pero si leo abajo veo que estoy pasando a través de un proxy.

Nada más darme cuenta llamo a telefónica y me informan de que es un filtro que ponen por "mi seguridad", que es el canguronet y que viene por defecto activado (aunque yo les pedí explicitamente que no quería nada de eso). Me dicen que tardan 24 horas en desactivarlo. Perfecto, un mal menor. Es telefónica, tenía que haber algo raro, y mejor que sea ahora al principio, me quedo más tranquilo. Al día siguiente llego a casa, miro si sigue ahí el proxy y efectivamente, ahí está. Llamo otra vez y me dicen que la línea es nueva, entonces van a tardar 24 horas más y tal, porque claro, aún no estaban todos los datos ayer al ser nueva la línea. Hoy llego pensando que fijo que estará ya resuelto, pero veo que increíblemente no, así que enfadado llamo a telefónica y me dicen que mínimo en 72 horas estará arreglado. Ahí ya sí que exploté. "¿Me están tomando el pelo? Pago por un servicio que se me está dando a medias". Despues de discutir el tío me dijo que no podía hacer nada, patatín y patatán, pero me juró que en 72 horas estaría solucionado.

Para colmo, el servicio canguronet que me está filtrando la conexión, en realidad no filtra ningún tipo de contenido, lo único que hace es evitar que sobresaturen las líneas de telefónica con páginas como megaupload, que sólo permiten la friolera de una descarga para todos los clientes.

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