Barceló

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Pero esto qué es? H264 y HDTV

Recientemente le he cogido el gustillo a ver series y películas en alta definición. Antes pensaba: "Total, no se nota", y además 1,5Gb por un capítulo cuando podría ocupar 350Mb, pues parece tontería.

Una leche. Se nota y mucho. Últimamente me paso más tiempo analizando las muescas de las rocas del campo y la calidad de las texturas en general, que la propia serie.

Bien, resulta que ya de hacer las cosas me gusta hacerlas bien, y no me gusta demasiado ver series en el PC, prefiero llevarlas a la TV del salón y disfrutar cómodamente tumbado en el sofá. Hasta ahora sin problema, bajo serie, bajo subtítulos, meto todo al pendrive y el DVD de sobremesa hace su magia.

Con alta definición, el problema es que todo suele venir en H264(lógico, vaya pedazo de códec) y seguramente metido en MKV también(me encanta cómo MKV organiza todos los streams, pistas, subtítulos, etc.).

Llego yo todo feliz a mi reproductor de DVD, y nada, no pilla H264. Bueno, no pasa nada, había que intentarlo. Entonces pruebo en el sintonizador de TDT(que tiene soporte para HDTV y un decodificador interno H264) y no tira. Ahí ya me cabreo.

Vamos a ver, si me vendes las cosas, véndemelas bien. Antena 3 HD viene en H264, querido sintonizador de TDT, y la decodificas sin problema ninguno. Si eres capaz de decodificarme eso sin problema, ¿por qué me dejas tirado con la serie que yo me bajo? ¿No te gusta? ¿No te gusto yo? ¿Por qué DIVX y XVID sí lo lees?

Lo peor es que estoy pendiente de hacer la prueba de grabar en el USB contenido de televisión, ya que el TDT tiene esa función. Como llegue al ordenador con lo que he grabado y me salga que el códec es H264...

Y no, el problema no debería ser MKV, ya que MKV con XVID por ejemplo lo abre sin problema.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario