Barceló

sábado, 6 de agosto de 2011

Películas de Informáticos (Parte I)

Llevo tiempo sin escribir, ya sabéis, el verano no perdona y cuando uno está de vacaciones y teóricamente hay tiempo libre para hacer todo aquello que durante el año no se puede entonces no lo haces porque te da vagancia. Yo al menos funciono así. Qué se le va a hacer.

En fin, por lo menos he aprovechado para ver (o volver a ver) ciertas películas relacionadas con mi temática favorita, la informática, y dentro de ella, la seguridad. Os voy a comentar las que he visto recientemente:

Hackers



Una de las primeras películas de la archiconocida Angelina Jolie, nos cuenta la historia de un hacker, vemos el entorno y la gente con la que se relaciona, cómo hackean sitios, los federales los siguen, y no cuento más por si alguien quiere seguir viendo la película. La película no está mal, pero pasa sin pena ni gloria.

Hackers 2: Operación Takedown


Trata de la vida de Kevin Mitnick. Cuando leí el argumento, me esperaba una buena película porque además yo había leído algo de Kevin Mitnick y su historia, me parecía que podían sacar un buen film de todo eso. Ha tenido detalles muy buenos, como la Ingeniería Social y el arte del engaño que aplica Kevin Mitnick a dirigentes de empresas, técnicos, etc. para conseguir la información que quiere, pero poco a poco se va perdiendo fuelle hasta que incluso hay momentos verdaderamente soporíferos en los que no te enteras de nada. Por lo menos, me ha gustado que lo que escriben son comandos que existen, o código C, y no estas pelis rollo: "hackear nasa", ENTER y ya está.

Revolution OS


Richard Stallman, Linus Torvalds, y más gente conocida del mundo libre. Esto ya no es película sino documental, cuenta los orígenes de GNU, Linux, licencias, Open Source, anécdotas, etc. Muy interesante ver a esta gente hablando de todo en primera persona y contando la historia, no muy entretenida al ser un documental, pero hay que verla.

Piratas de Silicon Valley


Sin duda mi favorita. Cuenta la historia de Bill Gates y Steve Jobs, cómo llegaron a ser lo que hoy son, las anécdotas de sus vidas, enfrentamientos, formas de ser... La película trata de ser bastante realista y recoger todos los detalles, desde la forma que tiene Steve Jobs de tratar a sus empleados, hasta las carreras de excavadoras de Bill Gates, sin olvidarnos de la multa de Bill por exceso de velocidad. Tiene además momentos graciosos, dramáticos... Esta película hay que verla sí o sí.

Aunque realmente sólo Piratas me ha encandilado, el resto se pueden ver y seguro que las disfrutáis, pero realmente sentiréis que se han intentado adaptar para que todo el mundo les encuentre gracia y las han convertido en fantasmadas, pero aún así todas tienen detalles y partes que os gustarán. Os recomiendo que veáis todas.

Luego mucha gente por lo que leo considera "Películas Hackers" muchas otras como Matrix o La Jungla 4. Vale, sabemos que Neo era un hacker, y en la Jungla 4.0 Bruce Willis tiene que proteger a un hacker, que sí, con su consola con Linux y NMAP (me encantó su escritorio). Pero son lo que son, pelis de ostias, de ahí a ser pelis de hackers hay un trecho. No todas las películas donde sale un tío con una pistola es una peli de acción, ni en todas las películas que aparece alguien riendo es una comedia, etc etc. O al menos esa es mi opinión.

Seguramente haré otro post con las que me faltan, como Wargames, 23, Sneakers, etc. Pero eso será otro día.

Salu2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario