Barceló

domingo, 16 de noviembre de 2014

Actualizando Nexus 4 a Android 5 Lollipop, Opiniones



Ayer por fin han liberado la imagen de Android 5 para el Nexus 4. No he podido evitar la tentación de instalarlo sin esperar por la OTA, así que bajé la imagen directamente y la flasheé.

Ojo al dato, no uséis programas como Nexus Root Toolkit y demás, a mí me dieron problemas y me provocó el arranque en bucle del dispositivo (el llamado bootloop). Descargad la imagen, la descomprimís, y ejecutáis el script (.bat en windows, .sh en Linux). Y recordad que borra el teléfono entero, así que hay que hacer copia de los datos, yo recomiendo la herramienta Titanium Backup.

El primer inicio le llevará entre 5-10 minutos, así que paciencia. La verdad me esperaba algo como Kitkat, varios iconos nuevos, alguna chorradita, pero me he quedado gratamente sorprendido en lo poco que lo he usado con las nuevas cosillas que trae. También me parece mentira que para llegar a ellas hiciera falta que estemos casi en el año 2015.
  • Aplicaciones como Chrome o Gmail escritas en código nativo. Caía de cajón hacerlo así, sobre todo en el caso del explorador web, y es que se nota.
  • La máquina virtual ART, que sustituye a DALVIK y promete una mejora de hasta un 4x de velocidad de respuesta.
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo, pudiendo definir qué notificaciones aparecen y cuáles no (para evitar mostrar datos de carácter sensible). Es muy muy cómodo.
  • Mejora de la cámara, más opciones como control de lente, flash, imágenes en RAW...
  • Modo ahorro de batería (y yo diría que más batería, porque ayer me aguantó toda la noche con un 15%, y antes ni de coña).
  • Muchas más cosillas: http://www.android.com/versions/lollipop-5-0/
Yo sinceramente estoy encantado con la nueva versión, y es que el teléfono ya iba bien, pero ahora vuela.

Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. Hola Uxío!
    Me alegra mucho ver una nueva publicación tuya después de tanto tiempo!
    Espero que no abandones mucho esto puesto que tus artículos son muy interesantes,

    En cuanto a Android 5.0, ¿dirías que el Nexus 4 aún tiene cuerda para rato para manejar esta y las siguientes versiones si siguen en la misma línea?

    Solo por curiosidad, ¿para cuando una versión de Stroid en Android?

    Un saludo!

    ResponderEliminar