viernes, 3 de febrero de 2012

Cursos universidades Online

La verdad, hoy en día quien no aprende es porque no quiere. Y eso lo están demostrando varias facultades poniendo todo el material de las clases, incluyendo muchas veces las propias clases grabadas en vídeo, hasta incluso con subtítulos.

Me parece un avance tremendo. No todo el mundo puede ir al MIT, pero gracias a ésto los mortales de a pie podemos ver las clases desde casa. Tiene la desventaja por supuesto de que no tienes alguien que te resuelva las dudas, pero oye, ¿qué más puedes pedir?

Para mí la mejor opción es OpenCourseWare del MIT (OCW), más concretamente el curso de informática sería éste. Tenemos otras opciones como la Universidad de Berkeley y la lista que aparece en esta web, que miraré un día con calma.

Por último, comentar que la universidad de Stanford ofrece unos cursos muy interesantes a partir de Febrero de 2012, como Criptografía y Computer Security. Hubo uno también de Inteligencia Artificial que espero que se vuelva a repetir

Es una lástima que el tiempo no de para todo... Espero que os sea útil y si conoceis algunas opciones más, sobre todo orientadas a la informática, hacédmelo saber en los comentarios. Muchas gracias.

¡Un saludo!

EDITO: Un comentario me ha llevado a la página  udacity.com, interesantísima.Os la recomiendo.

2 comentarios:

  1. Supongo que a estas alturas ya conoces www.udacity.com

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad es que no, te lo agradezco muchísimo, lo estoy mirando y tiene una pinta tremenda, gracias!

    ResponderEliminar