viernes, 26 de noviembre de 2010

Arreglando DVDs y CDs con DVDISASTER

El otro día estaba yo buscando un trabajo de hace la pera de años, cuando me di cuenta que estaba en el disco duro que se me quemó hace tiempo. Pensando que era posible que no volviera a verlo, y como simplemente era una cuestión de nostalgia, no le di importancia. Pero el otro día, por casualidad, encontré un bendito CD de copia de seguridad y allí estaba. ¡Qué alegría! Mi gozo en un pozo cuando intenté copiar el fichero y a mitad se calaba, estaba como 5 minutos sin responder el PC y al final daba el asqueroso error de redundancia cíclica. 


Lo primero que pasa por mi cabeza es sacar el CD y limpiarlo un poco (como la vieja solución de coger el cartucho de la super nintendo y soplarle). Nada, no hay forma.

Segundo intento es usar el truco de la pasta de dientes. Para quien no lo sepa, consiste en mojar el cd o dvd, coger el dentífrico (pero de estos que no tienen bolitas ni nada raro, si no podemos hacerlo peor) y lo extendemos por el disco (por la cara donde están los datos, no por la del nombre). Lo dejamos ahí varios minutos, aclaramos con agua y dejamos el disco impecable para despues secarlo con toallitas de papel. Lo de la pasta funciona bastante bien ya que se introduce bien en los surcos haciendo la superficie legible otra vez.

Está va bien
Pues nada, así que mi última probabilidad de éxito es dvdisaster. La función de este programa gratuito y con versión para Windows y Linux es precisamente lo que buscamos, sencillamente recuperar datos (que no reparar, ojo, el disco seguirá estando dañado).

Descargamos, instalamos y ejecutamos el programa. Para empezar seleccionamos la unidad de CD/DVD y le damos a read. Le llevará poco si el disco está bien, un bueeeen rato si el disco no está tan bien. Esperamos, y cuando acabe se generará una imagen cuya ruta os indico en la foto. Esta imagen es donde estará el disco restaurado. Montáis esta imagen con Daemon Tools, o la grabáis a un cd, o hacéis churros con ella si queréis, y tendréis el disco reparado (aunque aviso que quizás faltan algunas cosas o están ligeramente dañadas, pero al menos podréis acceder a ellas).

DVDisaster en Windows 7 x64


Espero que os haya sido útil, espero comentarios.

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario