lunes, 1 de noviembre de 2010

Instalar Windows XP en un netbook

Hace poco me regalaron un Compaq mini. Es un ordenador no demasiado potente, pero es bastante rápido para lo suyo, que viene siendo hacer cosas sencillas como mirar el correo, entrar en internet e incluso si te ves un poco apurado ver una película en él. La verdad es que te puede sacar de un apuro. Pero el problema lo tuve despues de iniciar el pc como 3 veces, windows dejó de querer arrancar y daba un extraño fallo en el boot.

Lo primero que hice fue intentar reparar el error, hacer un chkdsk, y con el Hiren's boot CD arreglar lo que pudiera. Sin embargo, fue inútil. Por suerte, ya le tenía instalado el Ubuntu Netbook Remix (totalmente recomendable, yo lo sigo usando como SO primario) y pude seguir usándolo sin problemas.

De cualquier forma, yo quería meterle el windows porque ya se sabe que para algunas aplicaciones es necesario. Pero me vi en un gran problema ya que no tengo una lectora de CD por USB, tuve que buscar una forma de instalarle el windows mediante un pendrive. Probé un montón de programas, y ninguno me dio resultado la verdad, todos fallaban por algún extraño motivo. Sin embargo y de casualidad, encontré WinToFlash.

El programa hace lo que se espera de él, y no pongo tutorial porque es muy intutivo. Sólo necesitaréis:


  • Pendrive de un 1Gb mínimo (yo usé uno de 1Gb)

  • CD de windows XP o imagen descomprimida en una carpeta (yo usé el windows XP UE)

  • El WinToFlash

  • Tened a mano tambien los drivers de vuestro portátil



De cualquier forma, desde aquí os recomiendo que si realmente no precisáis nada del Windows XP os olvidéis de él y uséis Ubuntu Netbook Remix

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario