miércoles, 29 de diciembre de 2010

Espacio en disco de forma gráfica

No sé si alguna vez os ha pasado, a mí sí (creo que a mí me ha ocurrido todo lo que te puede ocurrir con un ordenador y más xD) de encontrar que de repente el disco duro que tú esperabas que estuviera medio vacío, o que al menos tuviera unos Gbs libres, esté al borde del colapso, casi lleno. A mí me pasó el otro día, contaba de tener en la unidad C, donde tengo instalado el windows 7, 16 Gb libres, y me encuentro de repente que al crear una carpeta en el escritorio da un error extraño. Cuál es mi sorpresa al comprobar que el disco estaba casi lleno.

Claro, en esos momentos te quedas sin saber qué hacer, pasas el ccleaner para que limpie toda la basura temporal que el PC ha podido generar, y en mi caso después de ello sentir impotencia ya que no se ha liberado casi nada y sigues con el disco lleno.

Entonces me acordé de la utilidad du de Linux (que nos muestra los detalles de un disco, carpetas, su espacio ocupado, etc.) y que hay una versión gráfica que nos muestra el porcentaje del espacio que ocupa cada carpeta en disco. Pensé que eso sería muy útil, así que me puse a buscar algo parecido para Windows. Encontré WinDirStat y fue la solución.

Como podéis observar, nos muestra de forma gráfica el espacio ocupado en disco por cada carpeta, así podremos detectar qué es lo que nos está calentando los cuernos.


En mi caso vi que era el archivo de intercambio de windows junto con algunos temporales extraños, al reiniciar el ordenador todo estaba en orden de nuevo, ese día le había metido mucha caña con programas "pesados", juegos, etc. y era comprensible.

Así que ya sabes, si de repente te encuentras conque tu disco duro (o pendrive, lo que sea) está a rebosar, y quieres ver de qué se trata, prueba este programa.

Lo podéis descargar gratuitamente desde aquí:

http://windirstat.info

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario