jueves, 6 de enero de 2011

A tortas con canguronet (y cómo saltárselo y solucionar temporalmente)

Después de todo lo que ya he publicado del canguronet, sigo a tortas con dicho servicio. Os cuento primero la historia que me aconteció y al final la solución al capado. La nueva historia comienza de la siguiente manera.

El 4 de enero estoy tranquilamente navegando, ya contento con los 10 megas de telefónica y sin ningún problema, cuando de repente conectándome al msn live 2011, en lugar de salirme la publicidad que sale abajo en las ventanas de conversación me sale el aviso del canguronet.


Ya me empiezo a mosquear y voy a cualesmiip.com, en la que efectivamente puedo comprobar que estoy navegando a través de proxy. Llamo inmediatamente a telefónica y me comentan que el servicio de canguronet ha sido activado "por error" el 4 de enero y que si quiero puedo darlo de baja, pero tardará 24 horas. Me enfado con la chica, ya que me habían hecho lo mismo hace meses http://uxio0.blogspot.com/2010/10/telefonica-y-sus-tonterias-canguronet.html y habían tardado tiempo en solucionarlo, además no es posible que me lo activen por error y tarden luego varios días en desactivarlo. La chica me afirma que me lo desactivará en menos de 24 horas, segurísimo. Estamos de navidad, estoy de buen humor, me da igual no poder ver megavídeo hoy porque por suerte me han dejado una cuenta premium y me la sopla aunque me cojo un rebote curioso.

Hoy llego a casa por la noche, ya transcurridas las 24 horas, espero que esté quitado pero me vengo temiendo lo peor. Efectivamente sigue ahí. Más cabreado que Vader cuando le destruyen la estrella de la muerte, marco el 1004 (teóricamente las llamadas son gratuitas por lo menos, pero estoy convencido de que me han de cobrar costes de mantenimiento o de técnicos, ya con esta gente no se sabe nada) y hablo, esta vez con un chico. Le pregunto por el canguronet y me dice que sí, que como mucho en 72 horas ya estará. Le digo que su compañera me comentó que serían 24 como mucho, y dice que sí, 24 tramitarla, pero luego 72 en hacerse efectiva. Tócate los pies. Les dije que en cuanto acabara mi contrato de permanencia, que tenía que cumplir (aunque ellos no tienen que cumplir su parte de proporcionarme los servicios que YO QUIERA) pensaba irme para otra compañía. Acabaron diciéndome que como mucho al final del día 6 estaría tramitado todo, y que no me preocupara que no volvería a pasar "por error" nada de esto.

Yo ya no me creo nada, sinceramente, y creo que volveré a tener alguna así con ellos. Os dejo la solución alternativa que uso yo temporalmente para saltarme el canguronet:

Solución capado canguronet


Lo que tenéis que hacer es buscar un proxy que no vaya por el puerto 80, aquí en esta web tenéis:


http://www.atomintersoft.com/products/alive-proxy/proxy-list/



 Y luego lo configuráis en Firefox (Herramientas->Opciones->Avanzado->Red->Configuración) o en el explorador que queráis como hice yo:


Para megavídeo, megaupload, rapidshare, etc. lo siento pero no hay solución, a no ser que alguien os deje una cuenta premium.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario