viernes, 21 de enero de 2011

Vídeos e Imágenes en 3D sin gafas ni monitor 3D ni leches en vinagre

Estaba yo leyendo sobre la estereoscopía y lo del 3D, cuando de repente me llamó la atención una imagen que había en el artículo que decía que había que "cruzar los ojos" (cross-eye) en inglés para verla.


Me resultó curioso y no sabía a qué se refería, así que empecé a indagar y llegué a una página donde había un tutorial para conseguir hacer esto.

Mucha gente dirá que es falso, que no se puede hacer, pero realmente sí es posible. Sólo requiere un poco de concentración.

Comenzando

Primero tenéis que, mientras miráis hacia el centro de las dos fotos, ir cruzando los ojos. Para explicarlo de forma fácil, digamos que cojáis un dedo, ponedlo lejos y luego idlo acercando a la nariz hasta que esté pegado mientras seguís mirándolo, os daréis cuenta de que en vez de ver dos señores con la bola al fondo veréis 4 borrosos.

Tal que así


Encontrad el punto justo donde véis 3 imágenes del señor con la bola borrosas, y quedaos con la del medio (en este momento habremos conseguido que el ojo izquierdo esté mirando la imagen derecha y el ojo derecho la izquierda, por ello se le llama el método del ojo cruzado). Relajad la vista hasta que veáis cómo la imagen central sale de la pantalla y tenéis al robot con la bola colgando delante de vosotros, como si lo pudiérais tocar.

Vídeos

Una vez que seamos capaces de hacerlo con imágenes, con vídeo es lo mismo. Paramos el principio del vídeo, centramos la primera imagen y ya está, es impresionante el efecto.

Se pueden encontrar muchos de estos en Youtube buscando YT3D, luego en la opción de 3D ponéis "sin gafas" y os saldrá luego cross-eye. Os dejo un vídeo que me gustó mucho:



Espero que disfrutéis. Nos vemos!

4 comentarios:

  1. una waska esto, haya tu y quedate bizco

    ResponderEliminar
  2. SOS TONTO! TENES QUE SABER HACERLO Y NO KEDARAS BISCO

    ResponderEliminar
  3. no sabeis hacerlo es nu facil

    ResponderEliminar
  4. si se puede y es totalmente real =D tambien estoy tratando de crear este tipo de vídeos porque sirven para la glándula pineal pero no encuentro ningun programa :o se les agradecera su ayuda o nueva informacion acerca del tema Gracias =D dimetiltriptamina369@gmail.com

    ResponderEliminar