Barceló

martes, 15 de marzo de 2011

Sobre el aviso de contenido peligroso y maligno en mi blog


Hace unos días salía un aviso en el explorador (al menos firefox) de que mi blog era un sitio atacante. Entiendo la desconfianza que eso pudo generar teniendo en cuenta además que éste es un blog orientado a la informática y la seguridad.

Pues bueno, sólo quería deciros que yo no tengo culpa (al menos directamente), y os explico lo que pasó. Hace tiempo hice un artículo sobre el songr. Pero hace poco la página cerró, y ahora es una web de éstas que te salta el aviso de página maliciosa.

Con lo cual Google detectó que yo también podía ser una página potencialmente peligrosa por tener enlazadas imágenes (las capturas de pantalla del songr) de una página que así lo es. Por eso saltaba el aviso.

Simplemente quité los enlaces, pedí a Google que revisara mi sitio y al día siguiente ya estaba todo solucionado.

Pido perdón por las molestias y desconfianzas que haya podido generar, y gracias a la gente que me ha avisado del incidente.

Como curiosidad, decir que Firefox detectaba la web como atacante, Google en sus Herramientas para WebMaster me decía que la web fue reportada como peligrosa, sin embargo Chrome, el niño de sus ojos, entraba perfectamente y no decía nada...

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario