Barceló

martes, 20 de septiembre de 2011

Resucitando el C54Apra2+ con el Firmware de RouterTech


Reviviendo el post que puse hace unos meses en el que hablaba del brickeo de mi C54Apra2+ por andar haciendo el garrulo, resulta que me fui de listo.

Me emocioné tanto por conseguir que el router funcionara otra vez, y que conectaba, hacía de cable-módem y todo aquello por lo que yo quería a mi pequeñín, que no me di cuenta de que la luz del wifi permanecía muerta, hasta que me dió por activar la conexión Wireless. Ahí me dí cuenta que el router seguía semijodido, y cuando fui a lanzar alguna herramienta y me decía que la partición mtd3 estaba mal, pues sinceramente me tocó en el orgullo con todo el tiempo que había invertido flasheándolo y peleándome con él.

Así que decidí, esta vez sí, arreglarlo de una vez por todas. Investigando un poquito me di cuenta que el bootloader de mi router es un pspboot, el chip AR7WRD y el wireless es TNETW1350. Con esta información empecé a googlear un poco, y llegué otra vez al foro de mis queridos salvadores de RouterTech y encontré el firmware que ofrecen (v2.96 en estos momentos) para casualmente routers como el mío (routertech-ar7wrd-1350A-pspboot-firmware-4ports). Yo ni siquiera buscaba un firmware, pero es que puesto así con todo lo que tiene mi router me lo ponen a huevo.

Lo siguiente fue descargarlo y también descargar el archivo con los mtds (particiones) correspondientes. Una vez conectado el router al PC-Tool, ejecuto en primer lugar el script del mtd correspondiente a mi versión del firmware, para después enviar al dispositivo el firmware (RouterTech_3.7.1B_1350A_20110502_2.96_AR7WRD_psbl_firmware.upgrade) y más tarde el archivo de configuración que también viene al descomprimir el firmware.

Por último, reinicié el Router y entré en el Wireless Enviroment Builder, le di a que me cogiera automáticamente la información para mi router y me la escribiera. Lo hizo gentilmente y además me reinició el router. Faltaban las luces. Cada una iba a su bola.

Sin embargo, en la carpeta del firmware también hay un directorio de Leds. En él había un archivo bat con el nombre del Dlink-G604T, exactamente igual al Conceptronic, con lo que lo ejecuté y ahora las luces ya van perfectas.


Si no os funciona así, hay un tutorial para un router muy parecido (mismo chip, wireless y bootloader) en el que añade una actualización de bootloader (que yo hice por si acaso, pero es muy peligroso) que a mí me orientó bastante.

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Buenas, lo mismo ya ni tienes este router... o a saber, pero estoy intentando actualizar el router ya que tengo la última versión de conceptronic y cuando le da la gana... el router se cuelga (sin emules ni nada, dejandolo tal cual).

    Como 1 vez al mes o menos incluso, pero la estabildiad del router para mi es crucial.

    Sigues recomendando el uso de ese firware? he visto que está la 2.97 ahora. No se si merece la pena: http://www.routertech.org/firmware-faq/history.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi router murió completamente en mayo, con lo que no te puedo ayudar :p

      Eliminar