Barceló

jueves, 1 de agosto de 2013

BlockPrism, cifrando el chat de Facebook

Buenos días a todos, se que llevaba mucho tiempo sin escribir, pero mi vida se me ha puesto de arriba a abajo en apenas un mes (para bien), ya contaré algo de eso.

En este caso os quiero presentar una herramienta que me ha parecido muy útil, sobre todo con todo el jolgorio que se está montando con el tema Snowden.

La idea consiste en algo tan sencillo como una extensión de explorador (por ahora disponible para chrome) que activada en el sitio web de facebook activará un cifrado basado en criptografía asimétrica.

Como entidad de confianza dependemos del servidor del creador de la aplicación, que afirma guardar únicamente el id del usuario de facebook y su clave pública, es decir, lo mínimo indispensable para mantener un sistema de cifrado asimétrico en el que no se tenga que hacer un prenegociado de claves (estilo SSL), ya que de esa manera se perdería la funcionalidad de los mensajes online. Para más confianza al parecer el proyecto va a ser OpenSource, con lo cual cualquiera podrá revisar el código y ver lo que realmente está haciendo el usuario.

Sin más dilación os dejo el enlace del proyecto: http://blockprism.org/ y la dirección de su campaña en IndieGogo .


2 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta. Siempre es un placer leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. COMO HAGO PARA SOLICITAR EL CORREO
    CUANDO INGRESAN A MI BLOG
    O SLIDES?
    GRACIAS
    ESTOY INICIANDO PROMOCION DEL BLOG
    PARA DESARROLLO DE INTELIGENCIA

    ResponderEliminar