domingo, 21 de noviembre de 2010

Juegos de Ingenio: World of Goo



World of Goo no es un juego estándar tal como los conocemos. En él controlamos las Goo Balls, unas bolas que se pueden juntar unas con otras para dar lugar a estucturas. Hay además varios tipos de bolas, como las normales, las que se adhieren a la pared, los globos, etc.


El funcionamiento del juego recuerda al típico Lemmings: empezamos en un lugar con varias bolas y tenemos que juntarlas para formar estructuras (puentes, torres, etc.) y llegar a una especie de tubería-aspirador donde las Goo Balls que no hayamos usado entrarán por él, teniendo que llegar a un número mínimo de bolas salvadas por nivel.

World of Goo es muy adictivo, y parte de su éxito está basado para mi gusto en el dominio de las físicas (cómo se tambolean las estructuras, cómo se deshacen, etc.) y en su impecable aspecto gráfico. Aunque a veces te acuerdas de las físicas y de su madre, porque están genial implementadas, basta que pongas una bolita donde no es para que la torre se incline y se vaya todo al carajo. En este tipo de cosas tienen más ventaja los arquitectos, ingenieros de caminos, etc. Los informáticos sólo podemos hacer torres a boleo y maldecir porque se derrumban sin sentido.

Además existen versiones para Linux, Windows, Mac y Wii, con lo que no hay excusa para no probar al menos la demo gratuita.

Un saludo.

3 comentarios: