miércoles, 17 de noviembre de 2010

Songr: Descarga directa de canciones, alternativa a Ares

Que todos nos hemos descargado alguna vez una canción de Internet es más que evidente. Ya sea por motivos varios (yo una vez me puse a bajar canciones que tenía en cintas y no había forma de pasarlas a CD) o simplemente porque nos gusta una canción determinada, y no nos apetece comprarle todo el CD al artista de turno. Para empezar y saliéndome un poco del tema, que sepais que la ley de Copia Privada que tenemos en España permite descargar música mientras no sea con ánimo de lucro. Y no, "amigos" de la SGAE, ver una película y disfrutar viéndola no es lucrarse, lucrarse es vivir de cánones absurdos, pero eso ya es otro tema.

Hace años, cuando todo el mundo usaba la mula, apareció un programa P2P muy rápido sobre todo para canciones, llamado Ares. Fue un gran boom, recuerdo a todo el mundo entendido o no hablando del dichoso programilla, y cuando lo probé me di cuenta que no exageraban. Bajabas todo lo que querías al máximo de tu ancho de banda, no hacía falta configurar ni abrir puertos, era impresionante. Sin embargo, y aunque se sigue usando, yo hace ya tiempo que dejé de hacerlo: fallos constantemente para conectar, todo era porno, virus, etc. Además, donde esté el torrent (utorrent) o las descargas directas (Jdownloader) que se quite el resto.

Sin embargo, seguía teniendo el problema de que vale, el torrent o descargas directas van bien para descargarte un CD entero, una distribución de linux, etc. pero para bajarte una única canción era un coñazo. Sin embargo, hace poco conocí el Songr.

Este programa es genial. Le pones el nombre de la canción, te da a elegir la web desde donde quieres descargarla (en descarga directa), y muchas veces indica también la velocidad de la descarga y la calidad de la canción. Sencillamente genial, rápido e intuitivo.

La única parte mala que le he encontrado al programa es que por ahora sólo hay versión para Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario